Revista 360 Grados
Revista 360 Grados

Entrevistas

Isaac Hernández, la certeza que da el talento

Isaac Hernández, la certeza que da el talento

Desde muy pequeño Isaac Hernández sintió atracción por el ballet. Su mejor maestro estaba en casa. Su propio padre fue quien lo motivó a dedicarle tiempo y esfuerzo a este gusto que ahora es su vida. Isaac fue designado a…

  • Reséndiz o la ironía ilustrada

    Reséndiz o la ironía ilustrada

    Hacer un cartón sobre filosofía no es tarea sencilla y menos en una sociedad donde a pocos les importa aquella disciplina. Para dibujar un Schopenhauer atormentado, se ocupa tiempo, creatividad y tener esperanza en la filosofía, al menos para bajarla…

  • Hacia una filosofía práctica: David Sumiacher D’Angelo

    Hacia una filosofía práctica: David Sumiacher D’Angelo

    "Nosotros estamos muy contentos y orgullosos con lo que se está gestando ahora para este evento. Al parecer contaremos con la participación de distinguidos intelectuales y profesores de Australia, España, Uruguay, Colombia, entre otros, así como muchos ponentes y asistentes…

  • Embryonic, la animación total como concepto

    Embryonic, la animación total como concepto

    Con apenas 28 años César Cepeda, quien está a cargo de la división de stop motion en la empresa poblana Embryonic, es ya una referencia a nivel nacional en el área de la animación. El cortometraje Elena y las sombras,…

  • Charo Fernández, la creativa que cautiva

    Charo Fernández, la creativa que cautiva

    Hoy es la voz de La Hora Nacional, pero antes de eso una mujer que picó mucha piedra para abrirse por sí sola las puertas de la radio. Escuchada, reconocida y adorada desde que pasó por la épica WFM, Charo…

Nacómetro

  • Nacos a la CSI

    Nacos a la CSI

    La administración estatal entera nunca había puesto tanto esmero para salir en esta sección, de verdad. Y en menos de un mes han regado una serie de improperios que bien suenan a que quisieron armar su propio programa de investigaciones periciales. CSI: Casa Aguayo. Nos queda claro que para ubicar su coeficiente intelectual no necesitamos peritaje alguno.

  • Nacos para dar y regalar

    Nacos para dar y regalar

    No importa si son funcionarios públicos, burócratas de medio pelo o integrantes distinguidos de un partido político, los personajes que le presentamos en esta edición cumplen con todos los requisitos para inscribir su nombre con letras de oro en ésta, su tan gustada sección.

  • Nacos de la cachetada

    Nacos de la cachetada

    Dejamos tres nacos cachetones. O bueno, de la cachetada. Unos se la llevan cachetona pero estos están del cachete.  Manuel Youshimatz, Juan Carlos Lastiri y Franco Rodríguez engalanan ésta, su bonita y barata sección de Revista 360 Grados.

  • Nacos de chile, mole y manteca

    Nacos de chile, mole y manteca

    Si tienen esta revista entre sus manos es porque sobrevivieron la cuesta de enero, apenas se van acostumbrando a los nuevos impuestos y haciéndose a la idea de que este país, por mucho que se lo lleve la fregada, sigue siendo arreado por personajes de finísima calaña. 
    Para que afile puntería sobre nuestros hombres públicos le dejo tres especímenes a los que desde hace rato traíamos entre ceja y ceja, pero apenas se nos pusieron enfrente

  • De levantadedos y cosas peores

    De levantadedos y cosas peores

    Uno se va, pero los otros dos llegan al Congreso local. Édgar Salomón Escorza no tuvo empacho alguno en regresar a su curul y agarrarse a ella por el corto plazo de tiempo que le queda. Mientras tanto, Zeferino Martínez y Julián Rendón afilan pezuñas, pues se le queman las habas por cobrar su dieta en la próxima legislatura.

Comelones

  • Para el gourmet que todo Godínez lleva dentro

    Para el gourmet que todo Godínez lleva dentro

    Mientras el gato no está, los ratones hacen fiesta. Así que cuando el jefe se escapa de oficina todo buen Godínez sabe a dónde correr para hincar el diente. Aquí dejamos cuatro selecciones para echarte un taco en horas de oficina.

  • Una cena para dos

    Una cena para dos

    Para muchos, el 14 de febrero es una fecha única para demostrar el cariño y el amor hacia el ser amado. Si éste es tu caso, en 360 Grados te decimos cómo hacer sentir especial a tu pareja con una rica cena preparada por ti.

  • Paradeplatz, Chocolat et Café

    Paradeplatz, Chocolat et Café

    Hablar de café implica citar un sin número de cafeterías que comercializan dicho producto; algunas con conocimientos básicos y escasos respecto del significado que implica un grano de café y el proceso que se lleva a cabo para poder disfrutarlo en una mesa, y, otras (muy pocas) con un catálogo de información histórica y actual, que hacen que una taza de café satisfaga los sentidos del más exigente durante su rutina diaria. 

Agenda

  • Cartelera

    Cartelera

    Cartelera
  • El amanecer de las formas

    El amanecer de las formas

    Visita la exposición vigente hasta el 28 de abril. Horario de 10:00 a 18:00hrs

    Costos:

    De miércoles a domingo

    $35 - Público general 

    $25 - Estudiantes y maestros con identificación

     Lunes

    Entrada Libre

  • El Pasado Artístico de la Catedral

    El Pasado Artístico de la Catedral

    Visita la exposición del 14 de diciembre al 21 de abril. Horario de 10:00 a 18:00 hrs

    Lugar: Museo Amparo

    2 Sur No. 708, Centro

    PUEBLA, Puebla, 72000

    (222) 229.3850

    Costos:

    De miércoles a domingo

    $35 - Público general 

    $25 - Estudiantes y maestros con identificación

     

     Lunes

    Entrada Libre

Un Poblano en el DF & Cine

El encanto de los alemanes: Guten tag, Ramón

El encanto de los alemanes: Guten tag, Ramón

La migración es un fenómeno común en todas las especies animales, incluidos nosotros los seres humanos, es parte del instinto de supervivencia y la naturaleza animal el buscar mejores tierras,…

  • El enemigo en casa: Más negro que la noche

    El enemigo en casa: Más negro que la noche

    El cine contemporáneo carente de ideas nuevas y frescas tiende a utilizar constantemente el recurso del remake de alguna película clásica, muchos lo llaman “una versión para las nuevas generaciones”…

  • ¡Cowabunga! Las Tortugas Ninja

    ¡Cowabunga! Las Tortugas Ninja

    Las modas en las películas de Hollywood, como en muchas otras disciplinas, son un fenómeno que muchas veces es difícil corregir y que por el contrario es más fácil seguir,…

  • #Chale, nueva versión de Ben-Hur a la vista

    #Chale, nueva versión de Ben-Hur a la vista

    Les tenemos dos noticias. Una buena y una mala. La buena: van a revivir la clásica historia de Ben-Hur. Y la mala: van a revivir la clásica historia de Ben-Hur.…

  • Mi cita con la TV

    Mi cita con la TV

    Series televisivas que generan adicción

  • ¡Soy poblano, soy poblano!

    ¡Soy poblano, soy poblano!

    La sonrisa con que entonan el himno asoma cinismo. “Soy poblano, soy poblano. Llevo a México y Puebla en el corazón…” cantan en una escapada al Cuauhtémoc, mientras “La Franja”…

Test & 100 Poblanos Dijeron

  • Manual para identificar al poblano wannabe

    Manual para identificar al poblano wannabe

    Ya sabemos que aquí casi no hay de los que pretenden ser lo que no son, de los que compran cosas para las que ni les alcanza, endeudándose hasta los tobillos, o los que van a lugares de moda sólo para consumir un bacacho, pero eso sí, siempre con ropita de marca y nave último modelo.

  • La Estrella de Puebla y los sentimientos encontrados

    La Estrella de Puebla y los sentimientos encontrados

    A pesar de que más de la mitad de los poblanos consultados para esta sección consideraron elevado el costo que tendrán que pagar por subirse a la rueda de observación, admiten que quieren ver la Ciudad de los Ángeles desde las alturas. 

Libros & Música

  • Melamina, escritor y esclavo

    Melamina, escritor y esclavo

    Últimamente siento que todo me sale muy mal. Como si estuviera maldita y muy apenas sobreviviera en una época construida de aire. Sí, a diario siento como si nadara en una gran bocanada de aire,…
  • Muerte súbita

    Muerte súbita

    La mezcla entre ficción e Historia es una práctica constante que se da en la literatura latinoamericana y, quizá, con mayor frecuencia en la mexicana. Es, talvez, una necesidad de reconstruir el pasado para reconciliarnos…
  • La  novela de Palou, deconstruyendo héroes

    La novela de Palou, deconstruyendo héroes

    La Bildungsroman, fue un tipo de novela que nació durante el romanticismo alemán. La “novela de formación”, o “novela de aprendizaje”, trata sobre las travesías de un personaje, haciendo relevante la evolución espiritual y moral…
  • El hombre dinero

    El hombre dinero

    La escritura -para Bellatin- es más que un género, es una oportunidad para reinventarse, reencontrarse y caminar por los laberintos que lo configuran. La experimentación es una de las características que define a toda la…

Tendero & Glosario

  • Vocabulario Godínez

    Vocabulario Godínez

    La clase media trabajadora mexicana ha desencadenado en un fenómeno curioso: Los Godínez. Entiéndase como el mexicano promedio que se gana la vida en una oficina haciendo hora nalga. Para…
  • El Mundial y cómo nos afecta a todos

    El Mundial y cómo nos afecta a todos

    Seguramente ya estamos inmersos en la locura del Mundial Brasil 2014. Nuestro desayuno, comida y cena es el futbol. Conocemos la labor destacada de los jugadores internacionales. Hay famosos que…
  • Pequeño Larousse del Guarrañol-Español

    Pequeño Larousse del Guarrañol-Español

    El gen del albur es parte del ADN del mexicano. Y aunque en esta disciplina no hay escuelas, nos dimos a la tarea de confeccionar un diccionario para dejar bien…
  • Tumbaburros electoral

    Tumbaburros electoral

    Para esta época de elecciones, bien nos viene tener a la mano un diccionario con la terminología que los políticos de ahora y de siempre, utilizan para comunicarse