Revista 360 Grados

Libros que puedes terminar de leer en una ida al baño

Existen algunas costumbres que todos tenemos y resultan muy difíciles de evitar. Por ejemplo, tomar una revista o libro para “matar el tiempo” en esa hora sagrada con el retrete; o bien, sacar el celular para darle scroll infinito hasta encontrar algo digno de leer.

 

Por eso, enseguida te recomendamos algunos libros cortos que puedes terminar mientras estás en el baño. Sólo toma en cuenta: 1) No ensuciar nada. 2) Tomar el libro con las manos MUY limpias. 3) Estar en el baño de tu casa para que puedas tardarte el tiempo que quieras.

 

Ahora sí…

 

1. Leer en el retrete, Henry Miller

Este es el libro ideal que debería acompañarte siempre. Henry Miller, a través de estas 50 páginas y a manera de monólogo, expone los pros y contras de la lectura en el baño.

 

Un fragmento: “En el retrete, nuestra mente no debe estar en lugar erróneo y no se deben hacer varias cosas a la vez por aquello de aprovechar el tiempo, pues resulta antihigiénico e ineficaz (…) hay quienes contemplan las exigencias del cuerpo como una pérdida de tiempo”.

 

2. Sueño, Haruki Murakami

De la editorial Libros del Zorro Rojo, Sueño (en 80 páginas y con ilustraciones de la alemana Kate Menschik) relata la historia de una mujer que lleva 17 días sin dormir.

 

Mientras su hijo y esposo descansan, ella devora todos los libros que puede y arriba de su auto da paseos sin rumbo por toda la ciudad. Todo marcha bien hasta que un día no encuentra explicaciones sobre las sombras que constantemente la rodean. 

 

3. 365 tuits de amor, Alejandro Jodorowsky

En total son 120 páginas de puro amor. Puedes leer un tuit por día, o puedes chutarte todos en una visita al baño. (Recordemos el punto tres: en TU baño).

 

Aquí va un ejemplo de lo que encontrarás en este libro: “Amor es lo que se da sin esperanza de regreso. Es la manifestación de lo sublime, la belleza pura e invisible, lo que nos hace bellos”.

 

4. Hojas de hierba, Walt Whitman

Este fue el libro con el que Hank (en la serie Breaking Bad), tras ver la dedicatoria en una de las páginas,  se dio cuenta de la verdad: Walter era Heisenberg.

 

Nuestra reacción de ese capítulo: “¡¿Por qué, por qué tuvo que ir al baño y abrir ese libro?!”

 

Hojas de hierba (obra que Whitman escribió y reeditó durante toda su vida) reúne una serie de poesía en la que se exalta la naturaleza y el papel del hombre dentro de ella.

 

5. En Dosis Diarias, Alberto Montt

Los que estén afuera seguro te mirarán raro después de tus minutos u horas riendo dentro del baño, y es que Dosis Diarias es una compilación de viñetas cargadas de humor, sarcasmo e ironía, realizadas por el ilustrador chileno quien publicó estas ilustraciones durante años en su blog.

 

En sus viñetas, sujetos de narices alargadas y animales exóticos protagonizan momentos cotidianos que en ocasiones parecen una mala broma (de Dios o el Diablo).

 

6.  La calavera de cristal, Juan Villoro

Es la primera novela gráfica de Juan Villoro y del ilustrador Bernardo Fernández “Bef” que relata la historia de un adolescente, quien descubre el pasado de México mientras indaga sobre la misteriosa muerte de su padre.  

 

 

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Las redes sociales afectan considerablemente tu descanso

Mientras más navegues, menos duermes. Un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh encontró que el uso de las redes sociales está vinculado con un mal sueño.

 

Los investigadores encuestaron a la gente sobre sus hábitos en las redes sociales y sobre la calidad de su sueño. Encontraron que mientras más revisas las actualizaciones y más tiempo pasas viéndolas, es más posible que tengas problemas para conciliar el sueño y para permanecer dormido. 

 

Una razón puede ser que algunas personas están tan enganchadas con las redes sociales que se desvelan navegando en Instagram o Facebook, comenta el doctor Brian Primack, coautor del estudio.

 

Las plataformas sociales están diseñadas para ser adictivas, comenta el doctor Primack. Cada actualización divertida e incluso los “likes” o “corazones” mandan un montón de endorfinas a tu cerebro, lo que te droga un poco.

 

Además, puedes actualizar tus estados constantemente y navegar entre ellos sin parar. Lo que hace difícil que hagas a un lado el teléfono para irte a dormir. Y si no te duermes de inmediato, una vez que logras dejarlo, es muy fácil que lo tomes cada cinco minutos para ver cuántos “likes” llevan la foto de tu feísimo perro.

 

Asimismo, está el problema de la luz azul. Los aparatos electrónicos como los celulares emiten luz azul, la cual interrumpe la producción de la melatonina, la hormona que te hace sentir sueño. 

 

Pero ¿cuánto es mucho? 

 

El estudio es preciso. La gente que pasó más de dos horas al día en las redes sociales, eran doblemente propensas a tener problemas de sueño que la gente que pasó media hora o menos en el celular. 

 

Y si revisas las actualizaciones de estado 60 veces o más a la semana, eres tres veces más propenso a tener problemas de sueño que quienes las revisan 8 o menos veces a la semana. 

 

Probablemente no contabilizas el tiempo que te la pasas en las redes sociales, sin embargo, es posible que sepas más o menos en dónde te encuentras. Y si te encuentras del lado de “demasiado tiempo en las redes sociales”, tal vez sea hora de mejorar tus hábitos. 

 

Comienza haciendo un seguimiento de cuánto tiempo pasas en las redes sociales y trata de restringirte a solo 30 minutos al día. No pongas tu celular en la cama, es un lugar para dormir y tener relaciones sexuales, nada más. Pon tu teléfono del otro lado de la habitación para que no te sientas tentado a tomarlo una vez que estás entre las sábanas. 

 

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Revive el show del medio tiempo del Super Bowl 50

Al fin llegó el día, hoy en el Levi’s Stadium en Santa, Clara, California, se juega el Super Bowl 50, el partido más esperado de toda la temporada que decide al campeón de la NFL, en donde se enfrentan los Carolina Panthers y los Denver Broncos, y donde el conjunto comandado por Payton Manning, se encuentran por ahora liderando el marcador 16 a 7.

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Así es la nueva Playboy

En octubre de 2015 Playboy anunciaba que pondría fin a 62 años de desnudos. En diciembre Pamela Anderson protagonizaba la última portada de la revista en la que salía un desnudo. Ahora la nueva etapa de la publicación ha contado con la participación de la modelo Sarah McDaniel. Este nuevo ciclo, sin embargo, sigue siendo sugerente y además ha hecho un guiño a los selfies y a Snapchat. Quizá por ello no resulta raro que McDaniel haya sido la escogida. La modelo saltó a la fama después de que sus autorretratos en Snapchat salieran publicados en varias revistas online como Brobible.

 

En cuanto a los desnudos, los sigue habiendo, pero son mucho menos explícitos. Ya lo había adelantado Scott Flanders, consejero delegado de Playboy. Las imágenes serán aptas para mayores de 13 años y menos producidas, al estilo de Instagram. “Un poco más accesibles, un poco más íntimas”, dijo. Con esta apuesta la revista se asegura de que sus imágenes puedan tener cabida en las redes sociales, clave en el desarrollo actual de los medios de comunicación.

 

El número con Sarah McDaniel, que es fácilmente reconocible entre otras modelos porque tiene un ojo de cada color, una condición genética llamada heterocromía iridum, sale a la venta el próximo 12 de marzo, pero en la web de la publicación ya se pueden apreciar algunas imágenes. “La idea de las fotos era que se me viera desde la perspectiva que lo haría mi novio”, explica ella.

 

Según el New York Times, ahora las modelos que aparezcan desnudas en las páginas interiores de la edición utilizarán sus brazos para cubrirse. El diario también adelantó que este nuevo número tendrá un póster central con una fotografía de la bisnieta de Ernest Hemingway, Dree Hemingway. Otra de las novedades es que la revista ha decidido no usar Photoshop en sus imágenes. "Playboy tendrá una imagen más moderna y limpia. Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de Instagram", señaló el consejero delegado.

 

Flanders, le llevó la propuesta de abandonar los desnudos a Hugh Hefner, su fundador, y se la vendió como la única solución para el futuro de la publicación que ha pasado de vender 5,6 millones de ejemplares en sus inicios a 800.000 ahora. Y todo, dicen sus responsables, por culpa de Internet. Tras el logo de la conejita con pajarita, Hefner creó un imperio que aún vende todo tipo de productos por el mundo y soporta las pérdidas anuales de la publicación. Pero hubo un tiempo en que fue al revés, y Playboy tiraba del negocio como escaparate para actrices, modelos y cantantes. Jenny McCarthy o Anna Nicole Smith se hicieron famosas a partir de sus portadas. Y mujeres como Sharon Stone, Madonna, Naomi Campbell o Drew Barrymore aparecieron desnudas en sus páginas en los años ochenta y noventa como una forma de promocionar sus carreras.

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