Revista 360 Grados

Nosotros los Troles - Tropical Caliente

Ex machina o el cocowash de un androide

Escrita por Alex Garland (colaborador de Danny Boyle) en su debut como director, Ex machina(2015) es una película de ciencia ficción que retoma preceptos audiovisuales de cintas como 2001: una odisea del espacio, Estados alterados, Blade Runner, Inteligencia artificial y Her.

Ex machina o el cocowash de un androide Leer Más

De villanos favoritos


Son los más adorados, los más envidiados, los que verdaderamente seguimos. Sin nuestros héroes. Desde que somos niños, vemos en el lado oscuro del cine lo tentador, el poder, el seño, el dinero, las mujeres, el odio y vemos en su opuesto: las niñerías, las fresadas, las ñoñadas y consejos idiotas de autosuperación.

Creemos en el mal, por ello hasta Leonard Cohen por ello escribió en su canción: Everybody Knows: “Todo el mundo sabe que los dados estaban cargados y que los lanzan con los dedos cruzados (…) todo mundo sabe que el barco se va a hundir y que el capitán mintió para salvarse, todo el mundo lo sabe que los pobres son más pobres y que los ricos son más ricos.

Por ello nos gustan los villanos porque son nuestro guilty pleasure, porque hay villanos entrañables que no olvidaremos jamás y porque incluso en la vida misma nos hemos encontrado con villanos y pillos que adoramos, pues a veces para ser pillo se debe tener una parte adorable, sino fuera así no caeríamos en sus trampas.

360 grados se quita la máscara y recomienda por esta ocasión el cine de los villanos favoritos de todos los tiempos.

El padrino


Quién no adora primero a un Marlon Brando como don Corleone y quien no se hinca ante el poder de Michael Corleone (Al Pachino). Los dos son unos verdaderos hijos de su qué barbaridad.

 

Darth Vader
No va en orden de importancia pero este villano creado por George Lucas es alguien que debemos rendirle culto. Muchos cuando niños lo odiamos y lloramos cuando salva a su hijo Luke Skywalker de las manos y rayos del emperador.

El Mala madre
Este es un nuevo villano español que sale en la película Celda 211, por supuesto que será un hijo de puta con todo lo que implican las hijoeputeses que debe cometer en prisión, pero hay un encanto en él que, bueno véanlo y compruébenlo.

El Tuerto
Cuando se es niño y ve uno en la televisión a Nosotros los pobres, verdaderamente se le tiene miedo a El Tuerto interpretado por Jorge Arriaga y al villano de villanos nacionales Miguel Inclán actuando con don Pilar. No obstante, esta historia de drama nacional con lágrimas, risas y mocos nos obliga a rendirles homenaje a estos que fueron las bases para otros tantos villanos de la televisión. Ni hablar mujer, trais puñal.

Lotso
Este oso que huele a frutas es la mejor muestra del totalitarismo, la dictadura, el conservadurismo y el poder. Su tono suave al hablar y su mirada de águila hacen de este oso de peluche rosa mexicano alguien verdaderamente adorable, está dispuesto a todo con tal de sobrevivir. La lógica de cualquier villano es no ver a los demás, es pensar que los demás no sufren y que sólo él. Ese es Lotso quien controla a otro villano, Bebote.

 

Hannibal Lecter.
Un hijo de puta en silencio de los Corderos que además se ser un psicópata tiene un don: la inteligencia y la sapiencia para manipular y controlar a su presa.

El Guasón.
Empezamos con Jack Nicholson y nos tendimos cuando vemos una y otra vez a Heath Ledger en su interpretación de The Joker. Es un villano tan bien armado porque no sabes quién es, no sabes qué lo mueve, sólo sabes que quiere hacer daño, no hay venganza, hay placer, no es por dinero, es por destruir. Es por puritito placer de estar chingando, para hablar en castellano.

El Cochiloco
El amigo de Beny en El Infierno resulta ser uno de los mejores villanos: es un asesino, narco, transa, torturador, pero además es quien le da el tono serio a la historia. Es un barón no porque quiera, porque así se lo llevaron las circunstancias, porque no hay peor infierno que el que está viviendo.

La enfermera Fletcher
Atrapado sin salida (película de 1975) le da al clavo con el personaje ideal del malvado, la mujer que dice que te va a ayudar pero te va a volver loco, la que socialmente dice que hace bien, pero cada que puede remarca tus errores, la que es “buena” y nadie puede poner en duda su “bondad”, l porque es casi perfecta, no comete errores, pero cada que cometas uno te hará pedazos.

Gru, el villano favorito
El mismo que termina sacándote una lagrimita al final de la película, al ver cómo se encariña de tres niñas. Podríamos también incluir a Megamente y su frase memorable: “los villanos nunca nos quedamos con la chica guapa” y eso es muy cierto.

 

 

De villanos favoritos Leer Más

Los Borregos del Tec Campus Puebla, capacitándose para el éxito


El headcoach y los coordinadores defensivo y ofensivo del Tec de Monterrey Campus Puebla participaron en las prácticas de Primavera con los Ducks de Oregon.

Este año, el headcoach Hugo I. Lira, entrenador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, y los coordinadores (defensivo y ofensivo) Sergio Zuloaga y Gilberto Marín, participaron en las Prácticas de Primavera con los Ducks de Oregon, que forman parte de programas estudiantiles con capacitaciones especiales.

Esta gira de especialización de entrenamiento, forma una capacitación de observación, administración y planeación que ayuda a los entrenadores del Tecnológico de Monterrey en Puebla, con nuevas estrategias y métodos, retroalimentándose de la filosofía de los programas estudiantiles, y haciendo una combinación en la parte deportiva y académica, en exigencia del más alto nivel, ya que son equipos de primera división en Estados Unidos. La verdadera antesala de la NFL.

Cada año se ha ido incrementando la capacitación y gracias a que son programas de Elite en los Estados Unidos, están catalogados entre los primeros quince lugares del mismo.  En Estados Unidos existe una infraestructura para los atletas, un programa de monitoreo, tutores de cuidado y alimentación que ayuda con el proceso y rendimiento de los jugadores, ya que si ellos no cumplen con ciertos requisitos, no pueden jugar en las ligas. Algo en lo que aún México no tiene bien desarrollado.

Este año, Dinora Álvarez, la coordinadora administrativa de los Borregos del Tec Campus Puebla y encargada del cuidado,  la  alimentación y los procesos académicos de los estudiantes, acompañó a los entrenadores al programa para la adaptación que puede tener México en el cuidado de los jóvenes atletas, del cambio de paradigmas que se puede realizar si se aplican y toman ciertas ideas para la reconstrucción del sistema que ahora se tiene.

La educación integral es el factor más importante. Por un lado adquieres las competencias disciplinarias y académicas, pero por el otro adquieres las competencias personales, competencias de liderazgo, de adaptación, de trabajo en equipo, valores, entre otras. Y lo que ahora comienza a hacerse en México es complementar ambas para un mayor ajuste.

Es necesario ir formando a los jóvenes con nuevos procesos y cambios para su propia adaptación con todos los procesos que se exponen en los programas estudiantiles.

El proceso de reclutamiento está cambiando la catalogación que se tiene de los jugadores de futbol Americano. Parte de este programa de capacitación, se ha ido innovando con el tiempo, pues van trascendiendo sus componentes como lo son, la estatura, la condición, la velocidad, etc.

Eso les ha dado un impulso con mayor perseverancia y opciones a los entrenadores de  jóvenes atletas.

Todos aquellos componentes que se fueron formando y adjudicando en estos programas estudiantiles de especialización de entrenamiento, han sido de grande impacto para nuestros entrenadores del Tecnológico de Monterrey de la ciudad de Puebla, se espera con ansias el inicio de esta nueva temporada en Agosto 2016.

 

 

 



 

 

 

Los Borregos del Tec Campus Puebla, capacitándose para el éxito Leer Más

Gil Brenis vuelve a TV3 con Tarde Libre

Después de  más de 20 años de ausentarse de la filial de Televisa en Puebla, el conductor se presenta a partir de este 16 de mayo en una emisión que promete provocar la charla en la sobremesa de las familias poblanas

Gil Brenis vuelve a TV3 con Tarde Libre Leer Más
Cine
Viernes, 20 Mayo 2016
Escrita por Alex Garland (colaborador de Danny Boyle) en su debut como director, Ex machina(2015) es una película de ciencia…
Cine
Viernes, 20 Mayo 2016
Son los más adorados, los más envidiados, los que verdaderamente seguimos. Sin nuestros héroes. Desde que somos niños, vemos en…
Música
Viernes, 13 Mayo 2016
Las vacaciones de Verano están a punto de comenzar y qué mejor que tomar unos cuantos días de descanso para…
ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Martes, 26 Abril 2016
Inspirada por la riqueza cultural de México, LUZIA, la más reciente producción de Cirque du Soleil para la carpa principal en Canadá tendrá entre sus filas al músico poblano Rodrigo…
Lunes, 14 Marzo 2016
La primera vez que vi a Cristóbal Orellana fue en la película High School Musical. La proyectaron en la pantalla de un camión cuando iba a la Ciudad de México.…
Sexo
Jueves, 14 Abril 2016
No cabe duda de que el futuro nos alcanzó en muchos temas. El desarrollo tecnológico está a la orden del día en las áreas que se nos ocurran: medicina, aeronáutica,…
Jueves, 31 Marzo 2016
El 80% de las infidelidades empiezan con un acercamiento virtual, según divorceonline.co.uk. Suele ser algo inocente. Contactas por Facebook con una antigua compañera del instituto o te presentan a una…
Lo Más Visto
De villanos favoritos
Viernes, 20 Mayo 2016
Instagram