Revista 360 Grados
Revista 360 Grados

Entrevistas

Beatriz Meyer

Beatriz Meyer

La cultura es un diálogo continuo. En Revista 360° tenemos una predilección por fomentar la comunicación y el pensamiento crítico desde todos sus ángulos. Por ello, decidimos charlar con Beatriz Meyer.

  • Gregorio Cervantes Mejía

    Gregorio Cervantes Mejía

    La cultura es un diálogo continuo. En Revista 360° tenemos una predilección por fomentar la comunicación y el pensamiento crítico desde todos sus ángulos. Por ello, decidimos charlar con Gregorio Cervantes.

  • Pedro Ángel Palou García

    Pedro Ángel Palou García

    En Revista 360° tenemos una predilección por fomentar la comunicación y el pensamiento crítico desde todos sus ángulos. Por ello, decidimos charlar con Pedro Ángel Palou.

  • Andy Zuno, el dedo en el renglón

    Andy Zuno, el dedo en el renglón

    Desde pequeño, Andy Zuno se veía en los escenarios. Cuando era un niño actuaba y cantaba para quien quisiera verlo y escucharlo. Lo que en su casa pensaron que sería un “gusto pasajero” ahora es lo que lo sostiene y…

  • Isaac Hernández, la certeza que da el talento

    Isaac Hernández, la certeza que da el talento

    Desde muy pequeño Isaac Hernández sintió atracción por el ballet. Su mejor maestro estaba en casa. Su propio padre fue quien lo motivó a dedicarle tiempo y esfuerzo a este gusto que ahora es su vida. Isaac fue designado a…

Nacómetro

  • El Nacómetro Navideño

    El Nacómetro Navideño

    Vamos a declarar una huelga navideña. ¿Les late? Ya hubo quejas suficientes por los políticos que engalanaron este año la gustada sección. Sí, Susanita Riestra, el ombudsman Flores Badillo, Santizo —uno de los consentidos— y hasta Juan Pablo Piña pueden descansar.

  • Nacos a la CSI

    Nacos a la CSI

    La administración estatal entera nunca había puesto tanto esmero para salir en esta sección, de verdad. Y en menos de un mes han regado una serie de improperios que bien suenan a que quisieron armar su propio programa de investigaciones periciales. CSI: Casa Aguayo. Nos queda claro que para ubicar su coeficiente intelectual no necesitamos peritaje alguno.

  • Nacos para dar y regalar

    Nacos para dar y regalar

    No importa si son funcionarios públicos, burócratas de medio pelo o integrantes distinguidos de un partido político, los personajes que le presentamos en esta edición cumplen con todos los requisitos para inscribir su nombre con letras de oro en ésta, su tan gustada sección.

  • Nacos de la cachetada

    Nacos de la cachetada

    Dejamos tres nacos cachetones. O bueno, de la cachetada. Unos se la llevan cachetona pero estos están del cachete.  Manuel Youshimatz, Juan Carlos Lastiri y Franco Rodríguez engalanan ésta, su bonita y barata sección de Revista 360 Grados.

  • Nacos de chile, mole y manteca

    Nacos de chile, mole y manteca

    Si tienen esta revista entre sus manos es porque sobrevivieron la cuesta de enero, apenas se van acostumbrando a los nuevos impuestos y haciéndose a la idea de que este país, por mucho que se lo lleve la fregada, sigue siendo arreado por personajes de finísima calaña. 
    Para que afile puntería sobre nuestros hombres públicos le dejo tres especímenes a los que desde hace rato traíamos entre ceja y ceja, pero apenas se nos pusieron enfrente

Comelones

  • ¿Hoy te quedas en casa? No te quedes sin fiestear

    ¿Hoy te quedas en casa? No te quedes sin fiestear

    Quizá este fin de semana no pudiste salir o sencillamente preferiste quedarte en casa. Que eso no detenga la fiesta, invita a un par de amistades y dispónganse a degustar unas deliciosas cervezas.

  • Guía para comer tacos después del antro

    Guía para comer tacos después del antro

    Si como a nosotros te gusta concluir las noches de fiesta de fin de semana con unos deliciosos tacos, no te pierdas esta pequeña guía para ser el master de masters en cuanto a este platillo se refiere.

  • Para el gourmet que todo Godínez lleva dentro

    Para el gourmet que todo Godínez lleva dentro

    Mientras el gato no está, los ratones hacen fiesta. Así que cuando el jefe se escapa de oficina todo buen Godínez sabe a dónde correr para hincar el diente. Aquí dejamos cuatro selecciones para echarte un taco en horas de oficina.

  • Una cena para dos

    Una cena para dos

    Para muchos, el 14 de febrero es una fecha única para demostrar el cariño y el amor hacia el ser amado. Si éste es tu caso, en 360 Grados te decimos cómo hacer sentir especial a tu pareja con una rica cena preparada por ti.

  • Paradeplatz, Chocolat et Café

    Paradeplatz, Chocolat et Café

    Hablar de café implica citar un sin número de cafeterías que comercializan dicho producto; algunas con conocimientos básicos y escasos respecto del significado que implica un grano de café y el proceso que se lleva a cabo para poder disfrutarlo en una mesa, y, otras (muy pocas) con un catálogo de información histórica y actual, que hacen que una taza de café satisfaga los sentidos del más exigente durante su rutina diaria. 

Agenda

  • Cine en el Amparo: Gastronomía, el sabor del cine

    Cine en el Amparo: Gastronomía, el sabor del cine

    La cultura y los alimentos siempre han ido de la mano, o del tenedor. Lo mismo pasa con el cine y la comida, tanto así que el tema alimenticio está presente como factor trascendental en varias películas, de ahí este ciclo de cine en el Museo Amparo.

  • Tradicional posada en el Amparo

    Tradicional posada en el Amparo

    No te pierdas la primera posada del año en el Museo Amparo. Habrá villancicos, procesión, versos para pedir posada, antojitos, regalos y como no podían faltar: aguinaldos, muchos dulces y piñatas.

  • La voluntad de la piedra

    La voluntad de la piedra

    El Museo Amparo presenta la exposición La voluntad de la piedra, de la Tercera Edición de Programa BBVA Bancomer y el Museo de Arte Carrillo Gil, donde se reúne el trabajo que realizaron los 10 artistas seleccionados durante los casi dos años que comprende el programa.

  • Lo que no vemos lo que nos mira

    Lo que no vemos lo que nos mira

    El Museo Amparo presenta la exposición del artista mexicano Gabriel de la Mora Lo que no vemos lo que nos mira que integra alrededor de 74 trabajos de carácter conceptual, así como piezas que han resultado medulares para su investigación en torno a la abstracción geométrica, el minimalismo y la tradición moderna del monocromo.

  • Tu agenda del 24 al 26 de octubre

    Tu agenda del 24 al 26 de octubre

    ¿No sabes qué hacer este fin de semana? Te compartimos la agenda de eventos del 24 al 26 de octubre en Puebla.

Un Poblano en el DF & Cine

  • Éxodo: Dioses y Reyes / La Biblia 2.0

    Éxodo: Dioses y Reyes / La Biblia 2.0

    En los últimos años hemos visto cómo las adaptaciones literarias han sido la principal fuente de historias para llevar al cine, se han retomado tanto grandes clásicos de la literatura…

  • Un año mediocre para el cine

    Un año mediocre para el cine

    Este 2014 fue muy pobre para el cine hollywoodense. Los blockbusters que llegaron a México no fueron tan cautivadores como en otros años, y muy pocos nos hicieron perder la…

  • Paddington / Humor a la inglesa

    Paddington / Humor a la inglesa

    En el año de 1958 de la mano de Michael Bond llegó a las librerías inglesas un personaje que marcaría época, que ha sido parte muy importante en la infancia…

  • En bici en el DF y en Puebla, encuentra las 5 diferencias

    En bici en el DF y en Puebla, encuentra las 5 diferencias

    Este fin de semana decidí después de varios años de querer hacerlo, ir a andar en bici al DF. Aunque no lo hice por grandes distancias sí estuve sobre calles…

  • Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 / El Árbol del Ahorcado

    Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 / El Árbol del Ahorcado

    Esta tercera entrega anual de la obra de ciencia ficción distópica juvenil nos cuenta lo sucedido en Panem después de la destrucción del domo en la 75ª edición de “Los…

Test & 100 Poblanos Dijeron

  • Manual para identificar al poblano wannabe

    Manual para identificar al poblano wannabe

    Ya sabemos que aquí casi no hay de los que pretenden ser lo que no son, de los que compran cosas para las que ni les alcanza, endeudándose hasta los tobillos, o los que van a lugares de moda sólo para consumir un bacacho, pero eso sí, siempre con ropita de marca y nave último modelo.

  • La Estrella de Puebla y los sentimientos encontrados

    La Estrella de Puebla y los sentimientos encontrados

    A pesar de que más de la mitad de los poblanos consultados para esta sección consideraron elevado el costo que tendrán que pagar por subirse a la rueda de observación, admiten que quieren ver la Ciudad de los Ángeles desde las alturas. 

Libros & Música

  • 21 canciones que no escucharás en un cantabar

    21 canciones que no escucharás en un cantabar

    Seguro les ha pasado. Estás en tu karaoke consentido, traes unos vodkas encima, te entonaste y agarraste vuelo. Olvidaste los rubores y la pena. Pides el listado de rolas con las que puedes entonar unos…
  • El hipster hecho novela

    El hipster hecho novela

    ¿Se imaginan llegar lejos, al lugar soñado, pero sin ser uno mismo? ¿Cuántos de ustedes ocultan un pasado de su vida para evitar que afecte su presente?, estas son algunas preguntas que Ricardo Garza Lau…
  • La fiesta de Hemingway

    La fiesta de Hemingway

    Cuando pienso en el prototipo de intelectual al cual aspiro, siempre suspiro con nostalgia por Ernest Hemingway, autor que describiríamos de manera injusta si sólo nos refiriéramos a él como escritor.
  • Panteón Rococó estrena video de Viernes de Webeo

    Panteón Rococó estrena video de Viernes de Webeo

    La agrupación mexicana de ska Panteón Rococó tomó como escenario a Guanajuato para filmar el videoclip de la canción "Viernes de webeo", el cual se estrenará hoy de manera simultánea en 50 países.

Tendero & Glosario

  • Propósitos para el 2015

    Propósitos para el 2015

    Ha llegado la hora. Es momento de poner el árbol de Navidad, el nacimiento, empezar con los brindis navideños, las posadas y el terrorífico momento de hacer un recuento de…
  • Vocabulario Godínez

    Vocabulario Godínez

    La clase media trabajadora mexicana ha desencadenado en un fenómeno curioso: Los Godínez. Entiéndase como el mexicano promedio que se gana la vida en una oficina haciendo hora nalga. Para…